Evaluación de la planta de docentes en el Programa de Contaduría Pública de la UCEVA, frente a las condiciones de acreditación de alta calidad que establece el MEN.

Show simple item record

dc.contributor Fajardo Hurtado, Cupertino
dc.contributor.author Bermúdez Murillo, Marlyn Julieth
dc.contributor.author Holguín Zárate, Alexandra
dc.date.accessioned 2021-07-13T23:11:47Z
dc.date.available 2021-07-13T23:11:47Z
dc.date.issued 2018-07-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1650
dc.description.abstract Según el Consejo Nacional de Acreditación (CNA),1 la acreditación es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos. Esto permite valorar la formación impartida con relación a la deseable, en función de su naturaleza y carácter, así como también dependiendo del área del conocimiento. Por lo tanto, es un instrumento que permite promover y reconocer la forma como las instituciones y sus programas académicos mejoran su calidad a través del tiempo. De esta forma, el tema que se desarrolla en este trabajo se escoge dada la necesidad que representa para el Programa Académico de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la UCEVA, la obtención de la acreditación de alta calidad expedida por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) desde la perspectiva de los docentes, los cuales constituyen uno de los principales factores dentro del proceso de acreditación. Concretamente, el objetivo del presente trabajo fue evaluar la planta de docentes en el Programa de Contaduría Pública de la UCEVA frente a las condiciones de Acreditación de Alta Calidad que establece el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Se utilizó un tipo de estudio descriptivo y un método deductivo, utilizando la encuesta, instrumento aplicado entre los meses de septiembre y noviembre del año 2017. Como conclusión, el estudio permitió clarificar que las necesidades más urgentes en materia de mejoramiento de dichas condiciones, giran en torno al apoyo y estímulo del profesorado para ejercer sus funciones adecuadamente. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) es_ES
dc.subject Calidad en la educación es_ES
dc.subject Acreditación de alta calidad es_ES
dc.subject Acreditación de programas académicos es_ES
dc.title Evaluación de la planta de docentes en el Programa de Contaduría Pública de la UCEVA, frente a las condiciones de acreditación de alta calidad que establece el MEN. es_ES
dc.type Other es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account