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Conocimientos y prácticas sobre alteraciones visuales en los estudiantes de Medicina de la Unidad Central del Valle del Cauca 2011

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dc.contributor.author ángel Gálvez, Diana Carolina
dc.contributor.author Morales Palomino, Cindy Julieth
dc.contributor.author Ruíz Perdomo, Isabel Cristina
dc.contributor.author Salgado Gutiérrez, Lina Jhoanna
dc.contributor.author Villegas González, Leidy Caterine
dc.date.accessioned 2017-06-23T20:53:21Z
dc.date.available 2017-06-23T20:53:21Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/622
dc.description.abstract Los defectos refractivos son uno de los causas más comunes de deterioro visual alrededor del mundo, éstos son remediables con una corrección de inicio temprano, siendo esto una prioridad para el programa VISION 2020. El Derecho a la Visión, es una iniciativa conjunta global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera. Estos defectos refractivos tienen un alto impacto en la salud, educación y la economía tanto para los sistemas de salud como para el mismo afectado, ya que puede disminuir sus oportunidades de empleo y por ende la capacidad de tener una mejor calidad de vida. Además ésta condición tiene un índice más alto de complicaciones severas como la ceguera a medida que evoluciona su condición sin un tratamiento adecuado. Debido a lo anteriormente mencionado, ésta investigación se dirige a determinarlos conocimientos y las prácticas sobre las alteraciones visuales, y la prevalencia de dichas alteraciones en nuestra población universitaria, verificar los factores de riesgo, el uso de lentes de corrección y las diferentes prácticas que realizan de acuerdo a la presencia o no de dichas alteraciones. Nuestra propuesta se compone de la realización de un estudio transversal, en el cual se realizará el estudio de una muestra significativa del universo de estudiantes de nuestra Facultad de Medicina, con el fin de determinar la presencia de defectos refractivos en cada uno de estos y conocer como fueron diagnosticadas, si están asociadas a otras patología, la herencia y cada una de las practicas que estos realizan para mejorarlo. Proponemos la realización de un diagnóstico adecuado y el uso correcto de los métodos correctivos, además del seguimiento de cada uno de estos estudiantes para ver la evolución de estas alteraciones y su interferencia en el ámbito académico y social. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) es_ES
dc.relation.ispartofseries 0012372;TM-CD 617.7 C763
dc.subject conocimientos y practicas es_ES
dc.subject alteraciones visuales es_ES
dc.subject medicina es_ES
dc.title Conocimientos y prácticas sobre alteraciones visuales en los estudiantes de Medicina de la Unidad Central del Valle del Cauca 2011 es_ES
dc.type Other es_ES


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